Os mostramos en el siguiente video una instalación robotizada de pintura de discos de freno realizada recientemente. Estas líneas desarrolladas por INGENERSUN tienen carácter modular incorporando diferentes procesos como: precalentamiento del disco, cabina robotizada de pintura, curado y extracción mediante manipulador a camas de enfriamiento.
Precalentamientos y curados por horno de IR (lámparas de infrarrojos) o inducción:
- Los hornos de IR de INGENERSUN tienen una programación de ahorro energético por el que su potencia se gradúa automáticamente en función de la temperatura con la que vengan los discos de forma que la temperatura de salida sea uniforme (temperatura controlada por pirómetro), de forma que si vienen a una temperatura mayor (procedentes del mecanizado por ejemplo) la potencia del horno bajará reduciendo su consumo. En caso de no venir piezas el horno pasa a un régimen de mantenimiento de temperatura (standby) a baja potencia aumentando ésta al entrar un disco. Además disponen de un fácil acceso para el cambio de lámparas y mantenimiento.
- Los cabezales de inducción permiten un rápido calentamiento de la pieza en un espacio reducido, pudiendo controlar además la rampa de calentamiento (proceso) de cara a requerimientos de ciertas pinturas como GEOMET®.
Las camas de enfriamiento permiten tener los discos durante un tiempo bajo una cortina de aire frío que baje la temperatura de los discos cuando han sufrido un curado por inducción a alta temperatura, y así poder ser manipulado el disco al final para su embalado por un operario. Además hacen que los discos lleguen en la configuración del embalado al operario final.
En el armario de pintura se mantienen las condiciones requeridas por el fabricante de la pintura de viscosidad y temperatura mediante agitadores con motores con variador y climatización del armario.
Deja tu comentario