Piezas con impresión 3D

Fabricación aditiva por impresión 3D

INGENERSUN apuesta por las nuevas tecnologías de la industria 4.0 incorporando entre sus medios la fabricación aditiva. Cuando las piezas son únicas, con geometrías variables y complejas y no hay repitibilidad, la impresión 3D es una gran solución que aporta múltiples ventajas. Estas ventajas se trasladan al cliente en el desarrollo de las instalaciones y células robotizadas de la siguiente manera:

– Posibilidad de prototipado rápido de dedos de garras, soportes, etc. para su prueba y validación.

– Reducción del plazo en la disponibilidad de piezas que por los métodos tradicionales, como por ejemplo el arranque de viruta, conllevarían un mayor tiempo de espera.

– Reducción de peso en las garras de robots.

– Capacidad de diseño de piezas más complejas en su geometría y construcción a un precio más contenido.

– Reducción de residuos.

En cuanto a la capacidad resistiva, si bien está limitada por las características del material, por otra parte se dispone de la posibilidad de realizar el interior con la estructura que se desee pudiendo optar por estructuras del tipo nido de abeja que proporcionan gran resistencia a la vez que ligereza en peso.

Impresión 3D estructura interna

Estructura resisitiva interna

Gracias a la fabricación aditiva, formas y geometrías que por los métodos tradicionales requerirían de diferentes fases y medidos de frabicación conjugando fresados con soldaduras, torneados etc. que encarecen y amplían el plazo de la disponibilidad de la pieza, se realizan de forma rápida y en una sola fase. Lo mismo sucede con la capacidad de realizar varias piezas en una sola impresión.

Soporte Impresión 3D

Soporte nervado con agujeros rasgados