Toda manipulación, manutención y movimiento del producto en la planta es un coste que no se repercute en el valor del producto. Por tanto, dicho coste, debe reducirse lo máximo posible para optimizar la fabricación. Hay que señalar además que estos trabajos suelen ser penosos para los operarios por dos motivos básicos:
- Ergonómicamente por las cargas manipuladas,
- Psicológicamente por el vacío contenido de la operación y la falta de autorrealización.
Para ésto está la automatización industrial y la robotización de procesos. De esta manera conseguimos numerosas ventajas:
- Control fiable de la trazabilidad.
- Posibilidad de gestionar la producción en JIT, JIS, etc. de forma automática y con comunicación con distintos sistemas de diferentes empresas implicadas en el proceso a la vez.
- Control de los tiempos de proceso y coordinación con las instalaciones anteriores y posteriores a la manipulación.
- Aumentar la Calidad.
- Reducir los almacenes intermedios.
- Reducir los costos.
- Reducir el riesgo de accidentes y bajas.
- Optimizar los recursos humanos. Concentrar las cualidades de los empleados e intervenir donde más valor al producto se genere.
Hemos desarrollado instalaciones con comunicación con dos plantas simultáneamente, intengrando sistemas AGV’s y robotizaciones y gestionando la producción en JIS reportando un ROI óptimo.
Empresas como Bridgestone, SAS Interior Modules, Faurecia o Frenos y Conjuntos ya han implementado sistemas robotizados con INGENERSUN.
Automatiza tus manutenciones y tu intralogística. Consúltanos y comienza a reducir costes en tu fabricación.
Deja tu comentario